martes, 26 de agosto de 2014

LEY WERT

http://www.lacasademitia.es/media/lacasademitia/images/2013/05/20/2013052007381741508.png
Teniendo en cuenta uno de los enlaces que he puesto  en el blog titulado " vuelta a las aulas de los 60" he de decir que no encuentro un titular mejor que ese para describir  las escuela que pretende el señor Wert.
Como puede ser que en el siglo en el que estamos y con lo que le ha costado a este país ascender , que venga un señor , que no ha pisado una escuela como docente en su vida,  a dar lecciones de como hay que educar dentro de un centro y en las condiciones que pretende que el profesorado actue en las aulas con  la cantidad de problemas sociales que existen

Como explicación principal y metiendo en el ajo a la Sociología Educativa  he de decir varias cosas referente a esta Ley indignante
  • Según Parsons ( pensador)  con su ley del Funcionalismo, todos tenemos derecho a una educación sin tener en cuenta nuestras condiciones sociales sino nuestra capacidad  de aprendizaje independientemente de en que escala social estamos. Es una vergüenza que este señor se dedique a decir que si un alumno no llega a los conocimientos es por el lugar o familia de la que procede, cuando perfectamente sabemos que muchos de los adultos que a día de hoy son eminencias en su terreno profesional , que ha estudiado con becas y su origen es humilde. 
"No porque tengas mas dinero o una posición social favorecedora , tienes derecho a una educacion diferente que los demás porque, en algunos casos, no  llegas  a tener la capacidad intelectual y los mismos resultados que  otro que es socialmente marginado" 

  • Este señor pretende instaurar 3 revalidas por cada ciclo terminado.mi pregunta es muy clara sobre esto:
¿Y los niños con necesidades especiales o con dificultades en el aprendizaje ?
¿no tienen derecho a tener la mismas oportunidades que un niño "normal"?
 http://ignaciotrillo.files.wordpress.com/2013/12/wert-curso-escolar.jpg

  • ¿En que país se diferencia a los niños según sus conocimientos?. Estamos volviéndonos locos  o es que no hay nadie que tenga dos dedos de frente y se de cuenta de la locura tan grande que están cometiendo porque a l fin y a cabo sale a relucir la DESIGUALDAD en el estado mas puro pues la única conclusión que hay que es van dejando detrás a los alumnos que no siguen el ritmo de manera general y se quedan al final con los que lo han superado , según el gobierno.
  • Otra cuestión indignante es la separación de alumnos por SEXO.  En la época del generalísimo, lo puedo llegar a entender, pero es que nosotros estamos en un democracia donde  hombres y mujeres luchas por sus igualdades desde hace años y aun así existen diferencias importantes. No pueden pretender esto , es completamente absurdo y por consiguiente inaudito para la época de la vida en la que estamos
Mi conclusión a este tema es que , yo como futura maestra, en mi aula no voy a condicionar a ningún niño al abandono mientras yo pueda tener herramientas para que esto no suceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario